logo Brafa
 
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • You Tube
Inici > Conozca Brafa

¿Qué es Brafa?

pdf

 

La Escuela Deportiva Brafa es una entidad deportiva de carácter social que entiende el deporte como una actividad de base popular, como un medio educativo para la juventud y los adultos, como una escuela de pluralismo, tolerancia y respeto mutuo.

En definitiva, Brafa quiere hacer que la vida de cada persona se desarrolle de manera deportiva, que no quiere decir exclusivamente competitiva o lúdica, sino sobre todo optimista, tenaz y perseverante, que trascienda el día a día y se proyecte en el futuro: un futuro mejor para cada persona en todos los niveles de su trayectoria vital, y un futuro mejor para su familia y para la sociedad entera de la cual forma parte.

Para ello la escuela promueve la práctica de diferentes deportes como el fútbol, fútbol-sala, baloncesto, programas de iniciación deportiva de 4 a 7 años, donde el desarrollo de la psicomotricidad  y el juego son sus ejes principales.

Brafa cuenta con unas normas de convivencia sobre el trato y la seguridad de las personas que practican deporte en sus instalaciones, y vela por la protección del menor. Para tratar cualquier asunto relacionado con estos temas, puede contactar con Antoni Villanúa, Director Pedagógico.

Conoce nuestras instalaciones

1234567

Nuestra historia

Nuestra historia

Los orígenes de la Escuela Deportiva Brafa se remontan al año 1954. El nombre responde a las primeras actividades que se hicieron: Baloncesto, Remo, Alpinismo, Fútbol y Atletismo. Un grupo de personas animadas por San Josemaría Escrivà consideraron que la actividad física y el deporte pueden ser un vehículo idóneo para desarrollar una gran tarea social de cariz educativo, si están bien orientadas. Desde entonces por Brafa ya han pasado más de 15.000 alumnos.

Leer más

Dónde estamos y cómo llegar

Coche: Ronda de Dalt (salida número 3)

Metro: Canyelles L3

Bus: Líneas 27, 31, 47, 71, 81



ver mapa más grande + itinerario para llegar

Fundación Brafa

La finalidad de la Fundación Brafa es contribuir a difundir en la sociedad, y especialmente entre la juventud, los valores educativos del deporte. Entre otras iniciativas, la Fundación Brafa impulsa el portal de Internet www.sportmagister.com, www.sportmagister.com, en el que se ofrecen, de forma gratuita, muchos recursos para educar a través del deporte a entrenadores, profesores de educación física y deportistas (centrado en la educación a través de la práctica deportiva, y las actividades de la Escuela Deportiva Brafa).